Welcome to my blog, enjoy reading.

jueves, 29 de octubre de 2009

judy moody


Yo estoy leyendo la novela Judy Moody se trata de una niña que cambiaba de humor le gustan los collage que les manda hacer su profesor. Un día el profesor tod les mando una tarea sobre su mascota favorita ella quería tener otra mascota a de parte de mouse. Su gata así que fue a la mascota y encontró muchos animales pero no le gusto ninguno y vio una planta Venus atrapa moscas y se la llevo al profesor tod.

Cuento




Había una vez un niño que quería aprender cómo cuidar al planeta entones creció estudio todo sobre las plantas, arboles, y semillas y otros. Luego se mudo a una casa en new york su vecino tenía un hijo un día el vecino le dejo a su hijo porque tenía que hacer un viaje y no podía pagar el pasaje del hijo. El niño Max le pregunta al hombre que importancia tienen los arboles entonces dijo sin los arboles no tendríamos: oxigeno, y algunas frutas. Y niño dijo oxea que cada vez que papa va a trabajar cortado arboles esta quitándole oxigeno al planeta no solo eso tan bien el humo de las maquinas, y algunos desechos que votan las empresas. luego Max aprendió que hay que cuidar el planeta especialmente los animales y plantas

FIN

La luz


El concepto luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano. El concepto es estudiado por la física, específicamente una ciencia a la que llaman óptica, que aborda el comportamiento, características y manifestaciones de la luz.

opv

En un país x la constitución es irrespetada por sus gobernantes
,
Los ciudadanos: pensarían que no hay libertad
Los niños: que si es irresponsable ese señor
Los funcionarios: deberíamos hacerle bien a las personas no mal
El presidente: estoy asiéndolo bien

miércoles, 28 de octubre de 2009





Me gusto esa imagen porque se puede apreciar la libertad de de expresión

democracia, dictadura, monarquia absoluta.

Hay dos tipos de democracia

Representativa
Aquí el pueblo elige a sus representantes

Participativa
Aquí no solo elige sus representantes sino que participan en forma activas en las decisiones que ellos tomen. A través de referendos y consejos comunales.

LA DICTADURA
El poder se encuentra en manos de una sola persona. Se violan los derechos humanos.

Monarquía absoluta
Es ejercida tanto el gobierno como la soberanía por el rey esto es de carácter vitalicio y hereditario.

martes, 27 de octubre de 2009

la cueva del hermitaño


La Cueva del Ermitaño

Había una vez un ermitaño que vivía en una cueva donde murió su esposa cayendo de un acantilado desde que ocurrió eso juro que iba a vivir para siempre allí y así ocurrió cada vez que alguien subía la montaña nunca bajaba. Un día dos niños fueron a ver qué pasaba en la montaña tuvieron que atravesar un bosque de árboles secos .al llegar a la cueva lazaron una piedra para ver si regresaba la piedra había alguien si no regresaba no había nadie. Explico Frank al lanzarla vieron que le devolvieron la piedra Diego propuso acampar para entrar por la mañana. Por la noche ninguno pudo dormir en la mañana entraron pasaron por un puente que se estaba cayendo pasaron un susto cuando Frank casi cae por fin al llegar encontraron al ermitaño protegiendo la tumba de la esposa .luego el ermitaño dijo unas palabras todo se comenzó a mover se destruyo la montaña y los dos niños salieron con vida.
…Fin…

domingo, 18 de octubre de 2009


Diversidad cultural.

También la diversidad cultural (exclusivamente humana) debe considerarse como parte de la biodiversidad. Al igual que la diversidad genética o de especies, algunos atributos de las culturas (por ejemplo, el nomadismo o la rotación de los cultivos) representan "soluciones" a los problemas de la supervivencia en determinados ambientes. Además, al igual que otros aspectos de la biodiversidad, la diversidad cultural ayuda a las personas a adaptarse a la variación del entorno. La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.
creencias religiosas


Que aprendí del tema

Que la diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas y la musica entre otros


Que no aprendí del tema

Que es el nomadismo o rotación

Que me falta por aprender

LA biodiversidad

sábado, 3 de octubre de 2009

5 grado

5 grado

en ese año escolar me fue muy bien tuve nuevos amigos fue un poco difícil hubo muchas tareas termine 8 cuadernos yo pensaba que iban a ser menos leí 8 novelas. me gusto la nota con que salí por que se que tengo que esforzarme mas y entregar todo a tiempo espero que este año salga bien.

fin

Atlanta 2009

Mis vacaciones

En mis vacaciones fui para Estados Unidos Atlanta Georgia fui a visitar a mi tío y a mis primos era época de verano. fuimos a un parque de agua que se llamaba six flax me monte en casi todas las atracciones.
visite el acuario mas grande del mundo toque una manta raya, un cangrejo cacerola, un tiburón, y una estrella de mar. las manta raya son babosas y las estrellas ásperas como los tiburones.

Y por ultimo visite stone mountain es una montaña de piedra que tiene tallados los fundadores y cuando oscurece hacen un espectáculos de láser y gente se sienta a verlo.


fin