Welcome to my blog, enjoy reading.

lunes, 30 de noviembre de 2009

derechos universales

unicef
,
Es el nuevo portal del Comité Español de UNICEF dirigido a los niños para promover la cultura de Derechos Humanos, defensa de la infancia y la Educación par el Desarrollo. Tiene sección de agenda, días internacionales fijados por la UNESCO y ecología entre otros tema.
UNESCO

El objetivo de la Organización es construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

La organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, con el mandato para proteger y promover todos los derechos humanos para todos.
TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANO

Base de datos de los órganos de supervisión de la Convención europea sobre Derechos Humanos (Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo), en Inglés y Francés.
Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

clasificacion de los derechos humanos


derechos de primera generación, fueron los que importaban a la sociedad burguesa que lideró la Revolución Francesa de 1789. Se trataba de una concepción liberal delestado , que requería su abstención, y un libre desarrollo de la individualidad. Por lo tanto propiciaron la incorporación a partir de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, los derechos civiles, los patrimoniales y los políticos. Se buscaba favorecer al individuo libre, propietario y que tuviera un alto grado de participación política. Recordemos que la Revolución Francesa se realizó para terminar con el absolutismo monárquico, y permitir la intervención popular en los asuntos de gobierno.

Los derechos de segunda generación incluyen los derechos sociales y culturales, y surgieron a partir del siglo XIX, cuando los ricos burgueses, dueños de las fábricas, debieron afrontar ahora el surgimiento de los movimientos obreros, que luchaban por lograr condiciones dignas detrabajo, que les habían sido desconocidas a partir de la Revolución Industrial, y que no habían sido contempladas luego de la Revolución Francesa, ya que a los ricos burgueses, sus patrones, les convenía más tener una masa de trabajadores marginados, como mano de obra dócil y barata. A partir de esta etapa los trabajadores apoyados por los movimientos socialistas, lograrán progresivamente, el establecimiento de jornadas de labor de ocho horas, condiciones dignas, descanso dominical, el derecho a constituir sindicatos, etcétera. El estado aparece ahora como garante de la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, impidiendo abusos de parte de los socialmente más favorecidos.

Los derechos de tercera generación aparecieron en el siglo XX, cuando nuevas circunstancias en el mundo hicieron palpable la necesidad de proteger no solo a las personas en su individualidad (derechos de primera generación) o en relación a oros miembros del cuerpo social (de segunda generación) sino que ahora los sujetos de derechos son colectivos, considerando el derecho de los pueblos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

pni

Pni
Un funcionario del poder electoral que no cumple con sus fusiones
Positivo:
(No tiene nada de positivo)
Negativo:
No se ejercerían las elecciones correctamente
Interesante:
No cambiaríamos de presidente o (A) gobernador o (A) y alcalde y alcaldesa

diferecia entre poder judicial y ciudadano

La diferencia que existe entre el poder judicial y el poder ciudadano son:
Poder judicial: Es el encargado de velar por el cumplimiento de las leyes.
Poder ciudadano: se encarga de proteger los derechos de los ciudadanos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

que te parece mi blog
malo
bueno
muy bueno
he visto mejores

viernes, 6 de noviembre de 2009

ABECEDARIO EN INGLES

A (éi) B (bi) C (si)
D (di) E (i) F (ef)
G (gi) H (eich) I (ai)
J (jei) K (kei) L (el)
M (em) N (en) O (ou)
P (pi) Q (kiu) R (ar)
S (es) T (ti) U (yu)
V (vi) W (dobliu) X (ecs)
Y (uái) Z (sed)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El pez cometa


El pez cometa es ideal para aquellos que recién comienzan con un acuario ya que no necesitan demasiados cuidados para vivir gracias a su resistencia y es una mascota bastante económica a la hora de adquirirla ya que es uno de los peces mas comercializados en el mundo.

El cometa forma parte de la familia de los peces dorados y es proveniente de Estados Unidos, haciéndolo muy común en todo el continente americano. El aspecto del cometa se caracteriza por su cuerpo alargado y porque tiene una sola aleta caudal, se los puede ver en color blanco, amarillo, plata y rojo y si son de alta calidad, la coloración será tan extensa que se propagara hasta las aletas.

Es importante mantener al cometa en acuarios separados de los peces de nado lento, ya que este pez es sumamente rápido a la hora de comer, haciendo que les robe la comida a los especimenes más lentos.

El cometa no tiene ningún cuidado diferente al de otro pez dorado, pero si lo mantenemos en buen estado, puede llegar a vivir 10 años y alcanzar un tamaño de 20 cms.