Welcome to my blog, enjoy reading.

sábado, 30 de enero de 2010

ve si te lee la mente piensa en un personaje famoso

http://es.akinator.com/

jueves, 28 de enero de 2010

simbolos y fechas patrias

el simbolo pratio que mas me gusto fue el higno El Himno Gloria al Bravo Pueblo es una composición musical patriótica venezolana de 1810, la cual fue establecida como Himno Nacional de Venezuela por el Presidente Antonio Guzmán Blanco el 25 de mayo de 1881.

En cuanto a su composición, la letra y música han sido históricamente atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta y se supone que fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico. Posteriores modificaciones oficiales ha sido las de 1881, a cargo de Eduardo Calcaño; 1911, de Salvador Llamozas, y 1947 de Juan Bautista Plaza. Esta última es la usada oficialmente en la actualidad.

Se ha dicho que la melodía ya era conocida como La Marsellesa Venezolana desde 1840. En los últimos años, algunas investigaciones han sugerido que el verdadero autor de la letra podría haber sido Andrés Bello, y que la música habría sido compuesta por Lino Gallardo. Sin embargo, esta teoría no ha podido ser comprobada del todo.

simbolos y fechas patrias

23 de enero: caida de la dictadura de marcos peres jimenes

12 de febrero: dia de la juventud En 1814, se llevó a cabo la Batalla de la Victoria, en la que jóvenes Seminaristas y Universitarios lucharon bajo las ordenes de José Félix Ribas. Por esta razón este día se celebra el Día de La Juventud.

31 de marzo: aboliciom a la esclavitud

19 de abril : um paso mas ala imdepemdencia

5 julio:firma del acta de imdependencia

24 de junio: batalla de carabobo

24 de julio: natalicio de simon bolivar

8 de agosto: dia de la bandera

17 de diciembre: muerte de simon bolivar